Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, sí conducía la camioneta implicada en el accidente ocurrido la madrugada del sábado en la carretera federal México-Laredo que dejó un muerto, esto según la Procuraduría del Estado de Hidalgo.
“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford Pick Up, modelo Raptor”, informó en un comunicado.
La carpeta de investigación por el caso incluye tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena. Dos de las querellas fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up que se vieron involucradas en el accidente provocado por el legislador morenista, luego de pasarse un alto, cuando conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Por su parte Charrez Pedraza, niega lo dicho por la Procuraduría y aseguró que se presentó de manera voluntaria al Ministerio Público, pero no declaró debido a que no había una demanda interpuesta en su contra.
“También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, aseguró.
El diputado asegura que es falso que haya huido del lugar, pues en el video difundido en medios de comunicación sólo se muestra cuando salió del vehículo. “Nos quedamos en el lugar y esperamos la llegada de las autoridades”.
El legislador afirmó que no se amparará en su fuero y se puso a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina