El candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, candidato del PRD, PAN y MC contendientes por la gubernatura de Puebla, iniciaron su campaña en Puebla, de cara a la elección del 2 de junio, para renovar la gubernatura, en sustitución de la gobernadora Erika Alonso, muerta en un accidente el pasado 24 de diciembre.
Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, Miguel Barbosa, ofreció la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como políticas públicas transversales en este tema. Además aseguró que su gabinete respetará paridad de género con 50{1735f8c4d45cf8a7c22ecbf90211e3be8db77eaf7294ee842f16f03e71870070} de mujeres, e igual cantidad de hombres.
“La austeridad, igualdad, transparencia, honradez y felicidad son los principios que llevarán a Puebla a la Cuarta Transformación”, dijo el candidato.
Por su parte Enrique Cárdenas, ofreció combatir la corrupción y habló de sus planes en seguridad pública.
“Me comprometo a tener una policía eficaz e incorruptible que se gane la confianza de la gente, así como atender a los pobres porque después de más de 50 años seguimos teniendo gente descalza, con hambre, con educación y servicios de salud muy precarios”, expresó el candidato.
Las elecciones estatales extraordinarias de Puebla, se llevarán a cabo el próximo 2 de junio del presente año.
La cumbre pejista en pugna: Riva Palacio
El analista político Raymundo Riva Palacio sostiene en su columna de hoy que, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia, este ha perdido capacidad de control sobre el...
Opina