Harvey Weinstein, productor estrella del cine independiente y una de las figuras más importantes de Hollywood, hasta hace unos meses, se enfrenta a una posible pena de cárcel a perpetuidad por tres nuevos casos de abuso sexual surgidos recientemente, lo anterior fue anunciado por la fiscalía del distrito de Manhattan.
El productor es acusado por el estado de Nueva York de violación en primer y tercer grado, y otros delitos sexuales contra dos mujeres entre en 2004 y 2013, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio. Weinstein está en libertad bajo fianza, tras haberse entregado a la policía voluntariamente. «Un gran jurado de Manhattan acusa ahora a Harvey Weinstein de algunos de los delitos sexuales más serios que existen bajo el derecho penal de Nueva York», apuntó el fiscal Cyrus Vance en una nota, donde agradeció el «extraordinario valor» de las «supervivientes» que han comparecido.
Ben Brafman, su abogado defensor, adelantó que Weinstein se declarará «no culpable de los nuevos cargos» y que espera desmentir «completamente» las alegaciones contra él, que considera «falsas». Desde que el octubre pasado se destapó el escándalo, hasta 70 mujeres han acusado a Weinstein de conductas sexuales inapropiadas y en algunos casos de violación, como las actrices Rose McGowan, Paz de la Huerta y Asia Argento, el otrora poderoso productor de cine, sostiene que sus relaciones fueron consensuadas.
Opina