La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió rechiflas y gritos de «justicia», «fuera» y «asesinos» durante los funerales de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle.
Una mujer le gritó cuando atendía a los medios: «Puebla no te quiere, largo, fuera Morena».
Sánchez Cordero asistió a la ceremonia luctuosa en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al filo de las 16:30 horas se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.
Luis Banck Serrato, jefe de la oficina de gobierno de Puebla, tomó la palabra en la Plaza de la Victoria y expuso las circunstancias en las que asumió la gubernatura Martha Erika Alonso. “Defendió incansablemente la voluntad de los poblanos, nunca se dio por vencida», dijo.
“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente… un accidente que atentó contra la luz de la esperanza para contar con un contrapeso efectivo”, continuó Banck Serrato al exigir una investigación que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente.
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, encabezó la primera guardia de honor, en medio de reclamos como “justicia” y “fuera”, flanqueda por el exgobernador José Antonio Gali Fayad y Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho tras el accidente.
Opina