Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer que el aeropuerto que se construirá en la base militar de Santa Lucía se destinará únicamente para vuelos internacionales, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se usará para vuelos nacionales.
El funcionario declaró que “Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”.
Durante su primera intervención como nuevo Secretario de Turismo, Torruco Márquez aclaró que no habrá problemas con el aeropuerto en Santa Lucía, ya que se trabajará para hacer de ella una gran terminal aérea. “Desplegaremos todo nuestro talento, experiencia y creatividad para que la actividad turística continúe con su actual ritmo de crecimiento y siga siendo importante motor de desarrollo para México”, el funcionario declaró además, que con este nuevo proyecto se espera detonar el crecimiento económico en la región.
El Secretario informó también que el actual aeropuerto de la Ciudad de México será remodelado para permitir una mayor fluidez. Mientras que el proyecto de Santa Lucía estará listo en tres años.
El Gobierno federal espera conformar junto con el AICM, el de Toluca, y próximamente el de Santa Lucía, una “red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”, agregó el funcionario.
Opina