Gema Chávez, la fiscala carnal, ya tiene hueso
La titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH), Gema Chávez, quien presumía de autonomía pero le armaba a contentillo carpetas a Javier Corral, quien andaba en el plan de “puro”, aún no se conocía sobre los 23 millones de pesos que le depositaron en 18 días a su esposa Cinthia “La Honesta” Chavira, ni había recibido los beneficios por proteger desde la Fiscalía General del Estado, en manos de César Augusto Peniche Espejel, a “El Chueco” y entregar toda la sierra, completita, todita toda, al narcotráfico… disculpen la digresión, bien regresando a la Fiscal carnal, Gema Chávez, ya el deleznable de Corral Jurado, le consiguió hueso.
Gema Chávez, la fiscalía carnal, ya tiene hueso (II)
Resulta que la corrupta ex titular de la FACH, quien faltando a todo sentido de la ética y sin el menor pudor, se prestaba a las indicaciones de Corral Jurado, es ahora Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas del gobierno de la Ciudad de México. Le sigue redituando el haberse coludido con el ex gobernador panista y ahora senador de Morena.
Una juarense podría presidir la SCJN
En una encuesta realizada por la empresa Enkoll, sobre las posibilidades que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presidir el poder judicial, se coló al segundo lugar el nombre de la juarense Olivia Aguirre, quien resultó empatada con un 18 por ciento de preferencias con ministra de la 4T Yasmín Esquivel. Quien encabeza las precandidaturas a presidir el poder judicial es Lenia Batres, la ministra del pueblo, con un 25 por ciento.
Olivia Aguirre, maestra de la UACJ
La precandidata juarense es maestra de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tiene un par de doctorados, es investigadora nivel uno, del Sistema Nacional de Investigadores y tiene más de 15 años de práctica profesional.
Álvaro Delgado dejó de ser mercachifles
El periodista Álvaro Delgado, quien junto con el juarense Alejandro Páez, conducen un programa de análisis político que se llama Los Periodistas y son los periodistas más destacados del portal SinEmbargo, entrevistaron a Javier Corral, quien en su último año de gobernador, movió influencias para despojar a ambos de su espacio en La Octava, canal de televisión abierta de la Ciudad de México, en la cual dominaban el horario de la tarde como los más vistos y escuchados, ya hicieron las paces. Ya Javier Corral que no bajaba a Delgado de mercachifles, dedicó el jueves pasado 20 minutos a platicar con los periodistas y defender la nueva Ley de Telecomunicaciones, la que lo hizo millonario, por primera vez hace 20 años. Ahora defiende la iniciativa de Sheinbaum, con todo y los “errores” que la propia Presidenta ha dicho que se enmiende. Se olvido de los años que costó la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ahora defiende que un solo hombre: José Merino, sea quien tome las decisiones de tan complicada tarea. Complicada y llena de tentaciones de caer en tráfico de influencias y corrupción. Álvaro Delgado dejó de ser objeto del desprecio de Corral, se veía muy compas.
Descubrimiento de Daniela Álvarez
Resulta que la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, viajó hasta Guadalupe y Calvo, para constatar que hay una clínica que en discretas letras dice Consultorio Médico del Bienestar y a un lado en una tipografía 3 veces más grande mínimo dice “Andrea Chávez”, y abajo del gigantesco Andrea, un discreto senadora. (ver foto)
Descubrimiento de Daniela Álvarez (II)
Por supuesto que esta foto y caso vendrá a engrosar la carpeta de las 15 denuncias que el Organismo Público Local electoral (OPLE), deberá estudiar y determinar si hay delitos que perseguir contra la senadora juarense, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le aventó la pelotita y serán Chihuahua en donde se determine si hay delitos que perseguir en el caso de la denuncia del PAN nacional contra Andrea Chávez, por actos anticipados de campaña, enriquecimiento inexplicable y otros presuntos delitos más, hasta completar 15.
De taquero a coleccionista de autos
Es sólo un ejemplo de la corrupción que se puede dar y se está dando dentro de las filas de la 4T. Resulta que el vendedor de tacos Javier Antonio Martínez, ahí la llevaba en la vida, pero al llegar Morena a la presidencia de la república se le paró el águila en la Aduana de Matamoros, en Tamaulipas, resulta que allá por el 2019 empezó a manifestar ingresos de 500 mil pesos mensuales por la venta de tacos… tan bien le ha ido que ya cerró sus dos taquerías, una estaban en un puesto de lámina y ahora presume un colección envidiable de vehículos de colección, que seguramente está entre las más interesantes del país, en verdad está increíble y ya ni tacos vende, ¿Quien sabe de dónde habrán salido los millones?, porque de los puros tacos no creo.