700,000 hogares no tienen servicio eléctrico, no se reportan muertos hasta el momento
El huracán Florence, ha tocado tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte. En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que se encuentra a 30 kilómetros al suroeste de Wilmington con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Se espera que el huracán, que ya se ha debilitado a categoría 1, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de dirigirse hacia los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. De momento no se reportan víctimas mortales pero el fenómeno meteorológico ha dejado considerables daños e inundaciones. Cerca de 700,000 hogares se han quedado sin electricidad en el sureste del país.
En Carolina del Norte 550,000 familias no tienen suministro. El gobernador del estado, Roy Cooper aseguró que «la tormenta está causando estragos». «Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas», ha advertido.
Un hotel en Jacksonville, Carolina del Norte, tuvo que ser evacuado luego que el techo se colapsara, sin que se presentara personas heridas. Mientras que en Carolina del Sur, presos del penal de baja seguridad de Palmer tuvo que ser evacuado.
26,000 personas se encuentran resguardadas en más de 200 albergues instalados en las dos Carolinas.
Opina