(Exprés)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña solicitó hoy a la FGR que se retiren las medidas cautelares en contra del empresario Eduardo Almeida, luego de que increpara y tratara de golpear al senador por Morena, Javier Corral Jurado en el aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua.
Fernández Noroña recordó que la agresión contra Corral Jurado «es gravísima» contra un senador.
«La semana pasada el senador Corral fue agredido por una persona que tiene abierta un proceso penal y medidas cautelares, dijo.
Fernández Noroña hizo ver el senado tiene la obligación de garantizar la integridad de los senadores.
Es por ello, dijo, que se pidió a la FGR que le retiren sus medidas cautelares a esta persona, (y) «esté donde debe estar y espere la resolución de su proceso».
Actuaremos, dijo, de la misma manera frente a cualquier agresión de cualquier integrante
«Mi solidaridad personal y mi compromiso de esta mesa directiva de velar en todo momento por la integridad y seguridad de los integrantes de esa asamblea».
Almeida encaró a Javier Corral la semana pasada en el aeropuerto de Chihuahua para retarlo a golpes y acusarlo de «pocos huevos» y «poco hombre». El legislador huyó aterrado.
Almeida enfrenta un juicio por evasión de impuestos federales por un monto de 600 millones de pesos por multas, recargos y actualizaciones.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...