El ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un nuevo partido político conservador, llamado México Libre.
El nuevo partido busca “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo en rueda de prensa la ex primera dama, quien será la dirigente, de la nueva formación política. “Hoy empezamos a construir un México más libre”, añadió la ex primera dama, quien dijo que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos.
Fue Zavala quien sentó las bases de este nuevo partido en agosto pasado, luego del descalabro como candidata a la Presidencia de la República en la elección del julio de 2018 por la vía independiente. Tras su fracaso y la posterior salida de su esposo de Acción Nacional, los rumores de que la pareja presidencial estaba trabajando en la fundación de un nuevo partido se multiplicaron.
“La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”, dijo el ex Presidente, quien acusó la dirección del partido de haber “destruido la democracia interna”, dijo el político a su salida del partido al que perteneció por treinta años.
Por otro lado cabe recordar que la campaña de Margarita Zavala en la pasada elección federal se vio empañada por los métodos que utilizó, para obtener su registro ante el INE, luego que el instituto electoral detectara irregularidades en la recolección de firmas presentada para avalar su candidatura. De acuerdo con el INE, Zavala Gómez del Campo recabó 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades. Sin embargo, según las cifras las irregularidades de la candidata suman 708 mil 606, de las cuales 219 mil 344 serían firmas fraudulentas.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina