Autoridades federales detuvieron en Puebla a 23 huchicoleros y lograron recuperar 40 pipas, 140 mil litros de Gas LP, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, una bomba despachadora, 15 mil pesos en efectivo y cuatro inmuebles.
El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF).
El aseguramiento se dio en atención a una denuncia presentada desde diciembre pasado, y por la que se abrió una carpeta de investigación, contra una persona y dos empresas por el presunto robo de combustible, informó la Fiscalía General.
Los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, que realizó la investigación para corroborar la denuncia, ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las dos empresas denunciadas, y que descargaban el gas LP en un tercer establecimiento.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el arresto y el aseguramiento del combustible
La cumbre pejista en pugna: Riva Palacio
El analista político Raymundo Riva Palacio sostiene en su columna de hoy que, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia, este ha perdido capacidad de control sobre el...
Opina