El diplomático mexicano, Jorge Guajardo, exembajador de México en China, criticó a través de su cuenta de Twitter los recortes salariales y condiciones laborales a los colaboradores que acepten trabajar con Andrés Manuel López Obrador.
“Nada más no logro entender que tipo de persona quiere trabajar en el gobierno de AMLO. Les van a cortar el sueldo a la mitad, les van a quitar el seguro médico, y capaz los mandan a vivir a provincia. Serán o muy ricos, que no les importa, o muy…. no entiendo.”
Numerosos usuarios arremetieron contra el desafortunado comentario, del que fuera embajador del país asiático entre 2007 y 2013, dejándole en claro las propuestas hechas por virtual presidente electo.
López Obrador planteó reducir el sueldo sólo a altos funcionarios, como magistrados, diputados, senadores, ministros y consejeros, y cobrar menos de la mitad del sueldo de 259 mil 527 pesos netos que el actual Presidente recibe al mes.
En materia de salud, el exjefe de Gobierno se comprometió a garantizar la cobertura universal gratuita de medicamentos y servicios médicos básicos y especializados.
También prometió descentralizar el Gobierno federal de la Ciudad de México y trasladar varias dependencias federales a otros estados.
Por su parte Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expresó que los empleados de las dependencias federales deben ser tomados en cuenta para el plan de descentralización propuesto por el próximo presidente.
Opina