Luego de su elección como nuevo rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, ofreció una rueda de prensa en la que se dijo honrado por haber sido el elegido y agradeció a la comunidad universitaria la confianza depositada en él.
Destacó que una vez ganada la rectoría, toca el turno sumar, y armar un plan conjunto que incluya las propuestas de algunos de sus contrincantes las cuales encuentra interesantes.
Subrayó que después de todo, el resto de los contendientes, como maestros, todos “trabajan juntos por la por la universidad”, y rechazó que el número de candidatos durante la contienda pueda repercutir en la vida interna de la institución.
A pregunta sobre sus planes a futuro, dijo que espera poder desarrollar el plan de trabajo elaborado por su equipo el cual es muy “extenso” y pensado para ampliarse con la colaboración de todos, dándole prioridad a la administración de la institución, la atención al estudiante y con un gran impulso al deporte “como una manera de contribuir al cuidado de la salud”, dijo Camargo Nassar.
Por el momento, dijo, no tiene una idea de quienes integrarán su equipo, durante la próxima administración universitaria.
Expresó que espera mantener una relación de colaboración con el gobierno del estado, con los otros niveles de gobierno, “pero siempre defendiendo la autonomía de la universidad”.
Recalcó su compromiso a la institución como egresado de la universidad y agradeció el apoyo a los universitarios, y a su familia especialmente.
Se comprometió a estar al pendiente de todos los institutos, desarrollar su plan de trabajo de manera ordenada. Dijo que ve una universidad en armonía, con inclusión y transparencia. Negó que se esté considerando aumentar las colegiaturas.
Niega que haya habido una intromisión del Gobierno del estado, y destaca que la decisión fue única exclusivamente del consejo.
Opina