«Es verdaderamente decepcionante que se haga del presupuesto un instrumento de política electoral y no de crecimiento económico», dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.
«Esperamos lo corrija la @Mx_Diputados para darle un sentido federalista», dijo en su cuenta de Twitter en el que comparte un video mediante el cual emite un enérgico posicionamiento sobre la propuesta de gasto público del gobierno federal.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, posteó, también en Twitter:
«El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses».
A su vez, el gobernador Javier Corral respondió:
«Lo mismo en Chihuahua. Hay que unirnos @EnriqueAlfaroR y dar la batalla desde ahora; porque esto es el principio de todo lo que vendrá. No sólo el federalismo será vulnerado; sino la democracia misma. Hay que luchar por un nuevo acuerdo de Coordinación fiscal, o descoordinarnos».
Opina