El senador panista Ernesto Cordero, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al candidato presidencial frentista, Ricardo Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias.
A su salida de la PGR, el senador exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, “que no le de miedo” y que continúe con la investigación.
Cordero dijo que existen los elementos suficientes donde se vincula al candidato presidencial con una red de lavado de dinero y menciona como prueba el video en el que se observa a Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, dando detalles a dos supuestos empresarios de cómo operan y la posibilidad de lucrativos negocios de ganar el candidato panista.
“Hay hechos delictivos que tienen que ser investigados, y hay evidencia que Anaya es parte de la red de lavado de dinero. Yo ya presenté la denuncia, le pido a la PGR que haga su trabajo”.
Solicitó que deben ser citados a declarar los hermanos Barreiro, que la autoridad financiera revise los estados de cuenta de Ricardo Anaya y de su familia, y que la PGR siga investigando.
Opina