El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será en seis meses, a partir de ahora, cuando los programas de apoyo directo estén llegando a la ciudadanía en forma cotidiana, cuando la inseguridad cederá
AMLO ofreció una conferencia de prensa en Veracruz, tras la masacre de 13 personas en Minatitlán, incluyendo a un niño de un año.
A pregunta directa de reporteros locales, López Obrador señaló que la seguridad pública «va ir mejorando mucho, considerablemente», en la medida que se vayan consolidando acciones ligadas a sus programas de apoyo directos a la población:
«Uno, que se atienda a los jóvenes, para que la delincuencia no se esté alimentando, nutriendo de enganchar a los jóvenes, que los jóvenes tengan garantizado el estudio y el trabajo, en la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social», señaló.
En segundo lugar mencionó las pensiones de adultos mayores, de discapacidad, de estudiantes y «cuando todos los jóvenes tengan trabajo, cuando se está produciendo más, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar la inseguridad».
Cuando se le insistió en que estime cuándo se verán resultados de esta estrategia, el AMLO respondió:
«Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante de todo» y detalló que habla de seis meses a partir de ahora, lo que implica que los resultados se verán este mismo año.
Opina