El Congreso local de Puebla decidió que la elección extraordinaria para elegir al nuevo gobernador de Puebla, será el próximo 2 de junio, luego de la muerte de la gobernadora Erika Alonso el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, junto a su esposo Rafael Moreno Valle.
El domingo 2 de junio, fecha elegida para realizar la nueva elección, se llevarán a cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
La noticia fue dada a conocer ayer domingo. Representantes de distintas fuerzas políticas en Puebla se habían reunido previamente con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para detallar la convocatoria a los comicios extraordinarios, la cual deberá de publicarse a más tardar el próximo jueves. La nueva campaña para elegir al Gobernador, tendrá una duración de sesenta días, según el artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales estatal.
Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Puebla, solicitó que el proceso electoral no sea realizado por el Instituto Electoral Estatal, ya que su desempeño fue cuestionable durante las elecciones del año pasado.
Actualmente y por decisión de la mayoría del Congreso local, el priista Guillermo Pacheco Pulido, será el gobernador interino hasta que termine el proceso extraordinario en curso.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina