El ex presidente Enrique Peña Nieto cuenta con una cómoda pensión, por sus servicios y contribuciones al país, lo que le permite vivir cómodamente en la capital española, esto según un artículo del columnista Ricardo Raphael para el diario El Universal.
Según el politólogo, Peña Nieto radica en Madrid, España, junto a su nueva pareja, la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmann.
En la misma nota Ricardo Raphael afirma que una parte de los colaboradores más cercanos al presidente durante el pasado sexenio viven coincidentemente en la misma ciudad, específicamente menciona a Eugenio Imaz Gispert, exdirector del Cisen, quien trabaja en la embajada de México en España, por el cual recibe alrededor de 7,000 euros (unos 151,000 pesos), en donde presta servicios difíciles de definir; además del general de división Roberto Miranda Moreno, el último jefe del Estado Mayor Presidencial, y quien “fue asignado a un puesto geórgicamente tan próximo a la residencia de su ex jefe” y finalmente el médico de cabecera del expresidente, el doctor Rubén Drijanski Morgenstern, el internista que en 2013 operó a Peña Nieto de una dolencia en la glándula tiroides.
Todo cuidadosamente diseñado para que el exmandatario pueda vivir un retiro cómodo, seguro y bien atendido en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en donde viven también los futbolistas Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.
Por su parte, durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ningún expresidente está cobrando pensión”.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina