El arma con la fue asesinado el revolucionario ruso Leon Trotsky, es pieza central de la exhibición de más de 7,000 objetos de espionaje, recolectados por el H. Keith Melton, de 75 años, veterano de la Guerra de Vietnam.
El piolet con que el catalán Ramón Mercader habría asesinado a Trotsky en 1940, había sido conservado por los herederos de un jefe de la policía de la Ciudad de México, y fue vendido a Melton, después de tres años de negociación.
Entre los objetos exhibidos en el Museo del Espionaje se encuentran una máquina Enigma de la Segunda Guerra Mundial, una de las cinco agujas con veneno que Estados Unidos incrustó dentro de monedas para los soldados de la Guerra Fría y la bandera que no elevaron los cubanos exiliados tras la fallida invasión de bahía de Cochinos, entre otras piezas son parte del tesoro de este hombre que nunca ha sido agente. A partir de este sábado el público podrá ser testigo de estas reliquias de los servicios secretos en el nuevo Museo del Espionaje en Washington, al que donó casi dos tercios de su colección.
Opina