El papa Francisco considera que la homosexualidad es una “moda”, así lo dijo durante una entrevista realizada para la elaboración de un libro que sale a la venta hoy con el título: Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy.
.
El libro que sale a la venta hoy en diez países, es el resultado de una entrevista realizada por el misionero claretiano Fernando Prado Ayuso, en donde el Papa se pronuncia acerca de los temas de más actualidad dentro de la Iglesia católica.
Cuestionado acerca de la presencia de homosexuales dentro de la comunidad eclesial, el autor afirma que el Santo Padre no se reusó tocar el espinoso tema para la Iglesia. “Francisco no rehusó abordar algunas cuestiones candentes y quizá algo incómodas que le fui planteando”, dice el autor. Por ejemplo, el papa Francisco está «preocupado» por el número de sacerdotes y religiosos homosexuales y sostiene que la Iglesia podría verse invadida por la «moda» de la homosexualidad.
Para evitar la entrada de homosexuales en la vida consagrada, Francisco exhorta a los responsables de los seminarios y noviciados que mantengan «los ojos abiertos» y «detecten candidatos» que podrían desarrollar «más tarde esas tendencias».
Pero el verdadero radica en quienes siendo homosexuales ya forman parte de Iglesia. “ A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida”, urge el papa Francisco.
La entrevista se celebró en las estancias papales de la casa Santa Marta, en el corazón del Vaticano, el pasado mes de agosto y se prolongó por más de cuatro horas, tiempo suficiente para abordar con el Papa sesenta preguntas, las cuales están en el libro, el cual ya está a la venta.
Opina