El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que el Gobierno federal invertirá 419 millones de pesos en la modernización de la carretera Durango-Parral, un proyecto impulsado por el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya.
Rosas Aispuro ofreció el al intervenir en un evento para la supervisión del tramo carretero Tamazula-Canelas encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero decirle, señor presidente que hoy le queremos agradecer que además de esta inversión para que continúe la carretera, se van a aplicar 419 millones de pesos para continuar la modernización de la carretera Durango-Parral”, dijo el gobernador de Durango.
Se trata del proyecto de la Ruta 45 promovido por el alcalde Alfredo Lozoya, el cual representa un corredor industrial de Mazatlán a Ciudad Juárez y donde Parral se ubica en medio.
El plan implica el desarrollo de una infraestructura carretera para una mayor seguridad y mejor conexión, que permita el impulso de las actividades productivas a menor costo.
Actualmente, la carretera se encuentra en malas condiciones, principalmente en sus curvas, además de ser muy estrecha por la falta de mantenimiento.