Los dos cachorros de esta especie en peligro de extinción crecerán junto a sus padres que fueron maltratados en un circo
Dos cachorros de tigre de Bengala blancos han hecho su debut en un zoológico de San Jorge, en El Sauzal. Allí nacieron hace un mes y ahora han realizado su aparición pública bajo la atenta mirada de los veterinarios, sorprendidos de que puedan convivir junto a sus padres, Sasha y Jazmín.
«Es muy bonito que la madre esté con sus cachorros, porque es complicado que ocurra en cautiverio. A veces el animal llega a comérselos», comenta Francisco Oliva, uno de sus cuidadores.
Sus progenitores llegaron a este zoológico tras haber sido maltratados en un circo de la Ciudad de México, aseguran los veterinarios a France Presse. La ley que en 2015 se implantó en el país y que prohibía el circo con animales salvajes permitió su llegada al Zoológico San Jorge, próximo a esta frontera.
Dos ejemplares de una especie en peligro de extinción que deben su color blanco a una mutación genética que provoca el albinismo en su piel. Se trata de una oportunidad única para la supervivencia de esta especie, una de las más amenazadas del mundo.
«Es algo muy importante este acontecimiento, no sólo para nosotros y para los visitantes del zoológico, sino para el mundo entero pues especies como ésta son muy escasas», ha dicho Oliva, uno de los veterinarios del zoológico.
Estos dos tigres blancos, que todavía no tienen nombre, crecerán en este zoo durante sus primeros años de vida, hasta que se decida qué hacer con ellos. Mientras tanto harán sonreír a cuidadores y visitantes que podrán admirar a dos cachorros que se han convertido en una esperanza para la supervivencia de su especie.
Opina