* El candidato de MORENA
En una columna anterior dimos por hecho que MORENA ganará la próxima elección de gobernador en Puebla y también dábamos por hecho que el candidato sería nuevamente Miguel Barbosa Huerta, ya que la presidenta del partido en el poder, en reiteradas ocasiones ha dicho que irán a la elección extraordinaria con el mismo candidato. Sin embargo, encuestas recientes colocan en mejor posibilidad de ganar o por lo menos más popular en población abierta al morenista Alejandro Armenta Mier y también pinta Nancy de la Serra Arámburo. Hoy reiteramos que Puebla parece será la primera gubernatura de Morena, una de las más importantes del país, por su población y presupuesto.
* Maru y las viejas querencias
La alcaldesa de la capital del Estado, Maru Campos anda en problemas por aquello de que nos quitaran los caminos pero las querencias cuando. Resulta que se encuentra en un problema desde hace varios días por el presunto mañoseo en la licitación de una compra de 85 millones de pesos en medicinas, todo parece indicar que favoreció a Futufarma (Botica Central), por sobre un proveedor que daba los mismos productos por tres millones de pesos menos, la Farmacia Alianza S.A. de C.V. Se buscó como favorecer a la empresa de Alejandro Guízar Esparza, de los proveedores favoritos de César Duarte y Pedro Hernández, en los grandes negocios con medicamentos que se hicieron en la anterior administración estatal.
* Cabada en situación peor
Quien se encuentra en una situación francamente delictiva es el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien ignorando la ley contrató publicidad para el Canal 44 de Ciudad Juárez, por 18 millones solo el año 2017. El alcalde aduce argumentos que sólo lo exhiben como un ignorante de la ley, ya que alega cosas como que el canal de televisión de su familia desde hace décadas tiene publicidad del municipio y que él se retiró de la empresa. Olvida, ignora o simplemente no le importa que la ley prohíba cualquier tipo de compras a empresas de familiares hasta en tercer grado, y aquí es una empresa de sus hermanos y fundada por su padre… en fin, lo cierto es que el tema es de inhabilitación y cárcel, francamente no hay otra salida, por lo menos legal.
* Hasta independiente se lanzaría
Es el último tren para Héctor Murguía Lardizábal la elección a la gubernatura del 2021 y sus ganas de ser gobernador son inmensas, al grado de que buscará ser el candidato de MORENA, lo cual parece muy improbable y no descarta la posibilidad de ir como candidato independiente, para ello cuenta con una bolsa de cuatrocientos millones de pesos y muchas muchas ganas.
Opina