“Siendo realistas no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad, no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina”, expresó durante una conferencia de prensa.
El Presidente electo aclaró que el uso de las fuerzas armadas en las calles será sólo de manera transitoria, en lo que se forman fuerzas policiales y se realizan las reformas legales para crear una guardia nacional capaz garantizar la paz en el país.
El presidente electo informó que ha mantenido reuniones con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quienes analiza algunos perfiles para encabezar dichas dependencias, así como el estado que guardan las dos secretarías.
“Fueron muy provechosas las dos reuniones, en los dos casos se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, comentó.
Anunció que será hasta el mes de octubre que tenga la propuesta de los que serán sus secretarios de la Defensa y Marina.
Opina