Dos policías ministeriales de Chihuahua fueron condenados a 50 años de cárcel por el delito de secuestro en la capital del estado.
Los agentes «traicionaron su investidura como servidores públicos», señaló la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, obtuvo el fallo condenatorio en contra de Raymundo Roberto Covian Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz.
Fueron juzgados por hechos suscitados la mañana del 28 de agosto de 2017, cuando abordaron a la víctima en el estacionamiento de un gimnasio, con quien se identificaron como policías, indicándole que revisarían el Interior de su vehículo para descartar que trajera armas o drogas.
Luego esposaron a la víctima, subiéndolo a la unidad oficial tipo pickup up, en la que lo trajeron durante cinco horas, durante ese tiempo negociaron con la familia la entrega de 250 mil pesos a cambio de la libertad del afectado, cantidad que recibieron a las afueras de un hospital ubicado en la avenida Zarco.
Conforme a la denuncia presentada y a la actividad de investigación del grupo Antisecuestro de la Fiscalía se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos los dos policías acusados.
Al término del proceso penal, se dictó la sentencia ejemplar de 50 años de cárcel, condena que establece una multa por la cantidad de 640 mil 320 pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 250 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado expuso que nadie está por encima de la ley, y aquellos servidores públicos involucrados en hechos delictivos serán detenidos y llevados ante la justicia.
Opina