Tres mexicanos han sido arrestados por robo en Rusia, donde se está celebrando la Copa Mundial de Futbol, la noticia fue confirmada por la Embajada de México en Moscú. La representación consular fue notificada por parte de las autoridades rusas, los detenidos ya están recibiendo asesoría legal por parte del cuerpo diplomático mexicano.
La delegación diplomática de México no ha ofrecido detalles de lo sucedido ni la identidad de los arrestados, hasta el momento sólo se sabe que los tres detenidos estaban juntos al momento de la detención.
La agencia de noticias Spútnik, informó que uno de los detenidos confesó el supuesto robo y que se identificó como Marco Antonio, de 54 años. «Tomé una bolsa que no me pertenecía», dice el mexicano, de acuerdo con el medio ruso. Spútnik asegura que las celdas donde están detenidos tienen «agua potable, televisores con canales de televisión federales» y que «ninguno de los extranjeros se queja sobre las condiciones de su detención». También se ha confirmado que el ciudadano mexicano que había sido reportado como desaparecido ya fue encontrado en óptimo estado de salud.
La Embajada hasta el momento no ha reportado de más casos en los que estén envueltos ciudadanos mexicanos tras los festejos por el triunfo de la selección mexicana sobre Alemania el domingo pasado.
Opina