En su cuenta de X el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, dio a conocer este martes 22 de octubre la detención del presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez Pérez; se trata de una persona identificado como Edgar “N”.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, informó en X.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), el presunto responsable fue detenido luego de revisar cámaras de seguridad, y también por el testimonio de testigos.
La FGE indicó que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que conocerá del tema, ya que recientemente atrajo las investigaciones.
Como es sabido, la mañana del domingo 20 de octubre, el padre Marcelo Pérez salió de la parroquia del barrio Cuxtitali en la que ofició la misa. Caminó bajo una ligera lluvia, tuvo que cruzar la plaza principal para llegar hasta su vehículo, en una grabación se muestran esos momentos.
Solo segundos después de subir a su camioneta un sujeto armado se acercó por el costado del conductor hasta la ventanilla, donde accionó en diferentes ocasiones su arma hasta provocar la muerte del padre Marcelo Pérez; el responsable logró huir al parecer en una motocicleta.
La tragedia trajo la atención mundial. En este sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció en su conferencia matutina de este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación:
“Y quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre (Marcelo Pérez) ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”, dijo Sheinbaum
Es importante mencionar que el sacerdote contaba con una orden de protección de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) debido a que había sido amedrentado desde hace nueve años, no obstante, al momento del crimen viajaba solo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado