La detención de un líder del cártel de La Línea y dos de sus cómplices, y su posterior rescate fue lo que ocasionó la intensa balacera registrada esta madrugada en el poblado de El Nogal, en el municipio de Bocoyna entre agentes estatales y narcotraficantes, el enfrentamiento dejó tres policías muertos y tres heridos a varios agentes desaparecidos.
El ataque ocurrió luego que un comando detuvo el traslado del narcotraficante detenido, César Daniel Manjarrez Alonso, alias el “H2”, a la ciudad de Cuauhtémoc para ser consignado, en el enfrentamiento dos de los policías fueron incinerados dentro de sus unidades, mientras que el capo logró huir con sus cómplices.
El fiscal general, César Augusto Peniche, detalló que el lugar de los hechos se aseguró armas de fuego de alto calibre, balas, cargadores, vehículos y droga. Informó también que la Policía Federal y Ejército se han unido a la búsqueda de los agentes desaparecidos luego de la refriega.
Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que el ataque a agentes estatales ocurrido ayer por la noche es el peor en la actual administración.
Opina