El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentó una denuncia por la sustracción de un paquete con 732 boletas de la elección local de diputaciones, correspondientes a la Casilla 79 Básica, de Calpulalpan, perpetrado ayer, lo anterior fue a dado a conocer por el mismo instituto.
El paquete electoral de la Casilla 79 Básica fue entregado por el ITE a una supervisora electoral local, el paquete fue sustraído del interior del vehículo que lo trasladaba, mientras estaba estacionado, decía el comunicado emitido por el ITE.
“El ITE ha iniciado los procedimientos para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas, a efecto de que las y los electores de esa casilla puedan votar por diputado o diputada local”, acotó.
El órgano electoral local señaló que con lo anterior la votación en esa casilla, como en el resto de la entidad, está garantizada y se llevará a cabo sin contratiempos.
A escasos tres días de la elección una serie de robos de material electoral se ha venido dando en varios estados de la república. Las autoridades electorales han asegurado en todos los casos, que el material será reimpreso a tiempo y se tomarán medidas de seguridad adicionales para evitar el voto duplicado y el uso indebido de las boletas sustraídas.
Opina