Las imágenes captadas por el fotógrafo John Moore para Getty Images, son desgarradoras, muestran a una pequeñita hondureña de dos años, a punto de ser separada de los brazos de su madre. Una más de los 2 mil niños que han a quedado a cargo de Servicios Sociales del gobierno de los Estados Unidos, gracias a la política de inmigración de “Cero tolerancia” impuesta por Donald Trump desde abril, la cual contempla la imposición de cargos penales de manera automática a todos aquellos adultos que cruzan de forma ilegal a la Unión Americana. Los cuales son separados de sus hijos y rápidamente deportados en la mayoría de los casos. Mientras que los niños se quedan a cargo del gobierno, esperando que su situación judicial se aclare.
Estados Unidos tiene bajo su custodia a 11,351 menores inmigrantes en un centenar de centros por todo el país. En las últimas semanas la cifra ha incrementado en un 20 por ciento.
Hasta el momento, presidente Donald Trump, ha culpado de esta situación a los demócratas, mientras que el Fiscal general Jeff Sessions ha responsabilizado a Dios. Nadie parece querer responder por el destino de miles de pequeños.
Opina