El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, en Palacio Nacional.
“Estamos haciendo del tema de la seguridad pública y el combate a la delincuencia organizada una agenda no solo de neutralidad política, sino de efectiva coordinación”, declaró Corral Jurado tras salir del encuentro.
“Hemos avanzado muy bien en varias de nuestras peticiones con el Secretario de Seguridad, que muchas de ellas se enmarcan en el ámbito de lo estratégico e incluso de lo táctico en materia de combate a la delincuencia organizada”, dijo.
El gobernador señaló que la reunión fue para revisar “la agenda de pendientes en materia de seguridad para el estado de Chihuahua”.
“Hemos acordado acciones conjuntas”, dijo, además de que se pusieron al día en “nuestra estrategia de seguridad y de coordinación en el estado de Chihuahua”.
Corral Jurado estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, así como del representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Agustín Basave.
Opina