Chihuahua, Chih.- En una ceremonia privada, realizada tentativamente en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván contrajo matrimonio religioso el pasado fin de semana con el empresario automotriz Víctor Cruz Russek.
Hasta el momento, no hay información oficial confirmada.
Tampoco ha trascendido quién ofició la boda religiosa, y algunas fuentes han descartado que se haya celebrado una ceremonia civil.
Respecto al oficio religioso, no se ha confirmado de manera extraoficial si fue el obispo de Chihuahua, Constancio Miranda, quien lo encabezó. Otras versiones sugieren que pudo haber sido el recién nombrado obispo de Casas Grandes, Víctor Quintana.
Para muchos asistentes a la Catedral, no pasó desapercibida la meticulosa decoración floral en el altar. Fuentes bien informadas comentaron que los arreglos florales eran por una boda de la familia Mares, empresarios muy conocidos en la ciudad de Chihuahua.
Hasta este martes por la noche, no había información oficial disponible.
El diario Milenio informó únicamente que “fuentes del gobierno estatal confirmaron que la mandataria se unió en matrimonio este fin de semana en un evento privado, al que solo asistieron familiares y amigos cercanos de la pareja”.
Una fuente cercana a la familia mencionó que asistieron a una ceremonia religiosa, pero no tuvieron conocimiento de una de carácter civil.
Tras la boda, se llevó a cabo un evento social en el restaurante La Casona, al que asistieron no más de 20 personas, según otra fuente consultada.
“La propiedad donde se llevó a cabo la ceremonia fue resguardada para la comodidad de los novios y asistentes”, señaló Milenio.
Solo trascendió que a la reunión posterior a la boda religiosa asistieron importantes políticos y empresarios locales y nacionales.
La gobernadora de Chihuahua se comprometió en abril de 2024 y recientemente declaró a algunos medios locales que su relación tenía ya un año y que “no hay una relación jurídica vinculante”.
Su esposo ante la Iglesia es el empresario automotriz Víctor Cruz Russek, padre de tres hijos —todos empresarios— y abuelo de diez nietos. Enviudó en junio de 2022, tras el fallecimiento de su esposa, Patricia Fierro Shelton.
Dado lo reservado del evento, tampoco se ha podido confirmar si habrá algún viaje de bodas. La gobernadora sostuvo el lunes la mesa de seguridad en Palacio de Gobierno y el martes presidió un evento con empresarios, así como la XXIX Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, ambos en Ciudad Juárez.
(Con autorización de la revista Exprés.)