Marcelo Ebrard esta gestionando en forma muy errática su anunciada derrota en las internas de MORENA. Su petición de reponer el proceso de elección, es imposible que se le conceda, ya AMLO le entregó el “bastón de mando” a Claudia y ambos han tratado al disidente con desdén, simplemente lo ignoran. Parece que el ex canciller se queda sin opciones viables.
La candidatura de MC
Para Marcelo Ebrard no es atractiva la multicacareada candidatura del Movimiento Ciudadano, lo cual de concretarse, lo llevaría al final de su carrera política, este partido tiene preferencia electorales de un dígito; con un candidato como Ebrard, podría llegar a un rango de dos dígitos, pero nada cercano al 20 por ciento y mucho menos llevar la elección a tercios. Tal vez su declaración más desafortunada en este periodo de inconformidades haya sido que su nombre estará en la boleta, su única opción es MC y no se acerca a ser medianamente competitivo.
Se baja Monreal
Con la inscripción de Omar García Harfuch, como precandidato por MORENA a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, provocó que Ricardo Monreal, anunciara que no buscará el gobierno de la capital, no esta dispuesto a ser comparsa en otro proceso, dijo. Al parecer la contienda interna será entre Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y el ex Secretario de Seguridad Ciudadana.
Un guiño a Ricardo
Ayer, ya entrada la tarde, fue anunciada por las redes de Claudia Sheinbaum, que Adán Augusto López será su Coordinador Político y Ricardo Monreal Ávila, su encargado de Organización y Enlace Territorial. Al parecer MORENA esta evitando la posibilidad de que otro desprendimiento de facto se pueda dar, ya que si bien Ricardo dijo “no voy por el gobierno de la capital”, no anunció ninguna acción o proyecto político, simplemente se planteaba unirse a la Reserva Nacional de Talentos.
Los libros, una papa caliente
La acción de la gobernadora Maru Campos de solicitar un amparo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para no entregar los libros de texto gratuitos por considerarlos doctrinarios y llenos de errores, esta convirtiendose en un dolor de cabeza y fuente de conflictos diarios, es sin lugar a dudas el problema político más apremiante que debe atender la gobernadora. El caso se esta agravando y polariza a la sociedad.
Cruz muy activo en la reelección
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar acelera el paso en sus actividades partidistas, sus mayores afanes están puestos en buscar una nueva postulación de MORENA para un periodo más al frente del Cabildo fronterizo, se tomó una selfie con Claudia Sheinbaum y la ha publicitado a través de redes y columnistas afines o pagados. Entre la militancia morenista, ha logrado penetrar al grado que los izquierdistas olvidan el origen panista del edil y lo mencionan como el más viable para ganar la contienda en 2024.