Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, afirmó que no descarta postularse a la Presidencia de los Estados Unidos en un futuro, lo anterior lo dijo durante una gira internacional para promocionar su nuevo libro infantil en Edimburgo.
En una nota publicada por el diario británico The Guardian, Clinton dijo que por el momento es un no, “por ahora”, pero un definitivo “tal vez” en el futuro.
Durante su presencia en el Festival Internacional del Libro en Edimburgo, dijo que aunque “aborrece” la presidencia de Donald Trump, no tiene planes inmediatos de seguir los pasos de sus exitosos padres.
La heredera de los Clinton, quien actualmente promueve su nuevo libro, acerca de grandes mujeres en la historia las cuales persistieron a pesar de las adversidades, criticó fuertemente al líder del mundo libre, en temas como la separación de los niños de sus padres en la frontera México-Estados Unidos, calificando dicha política como “la más grande de las faltas” en este momento.
“En un nivel federal, por mucho que aborrezca lo que hace el presidente Trump, tengo una enorme gratitud por lo que mi Congresista y mis Senadores están haciendo para tratar de detenerlo en cada momento”, dijo Clinton.
“Aunque discrepo con el presidente… creo que mi familia… está realmente bien representada. Pero si eso cambiara, si el concejal de la ciudad se jubilara, si mi congresista se retirara, o mis senadores, y si yo pensara que podría tener un impacto positivo, entonces creo que realmente tendría que formular mi respuesta a esa pregunta, (la de si se postularía para un cargo).
“Para mí es un no definitivo ahora, pero un definitivo quizás en el futuro, porque quien sabe lo que depare el futuro”
A pregunta expresa sobre cómo Hillary Clinto, ha sobrellevado su derrota en la elección presidencial de 2016, dijo que su madre continúa en tratar de lograr “un impacto positivo dentro y fuera de la política, en la manera que la he visto hacerlo durante toda mi vida” indicó Chelsea.
“Claro que no es la forma en la que desearía que lo hiciera, puesto que creo que sería una presidenta extraordinaria, pero no estoy ni remotamente sorprendida que no hubiera metido la cabeza dentro de las cobijas, porque simplemente esa no sería quien mi madre es”.
Chelsea Clinton abundó más al respecto, Todos los días me siento indignada por nuestro Presidente por algo que ha hecho, dicho, o haya dejado de lado, o descuidado o por quien haya intimidado en Twitter o por televisión”.
“Para mí, a veces, creo que soy tanto la hija de mi madre que estoy mucho más indignado por la administración Trump que arranca a los niños de sus familias en la frontera y no los ha reunificado con sus familias durante meses».
«De alguna manera, creo que este es el mayor pecado del momento en nuestro país y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto suceda», expresó Clinton.
Por último la joven Clinton, reprochó la manera en la que se ha tratado al menor de los hijos de Trump, Barron. Chelsea, quien tenía 12 años cuando su padre llegó a la Casa Blanca, habló de cómo los críticos se burlaban de su apariencia y la llamaban “perro”.
«Me siento increíblemente protectora de Barron Trump, que ahora tiene 12 años, la misma edad que yo tenía», dijo.
«No estoy de acuerdo con su padre en todo, pero la gente se ha burlado de él, lo ha intimidado, por su apariencia”.
«Igualmente, no tengo paciencia para eso porque es un niño y merece una infancia como todos los niños», dijo Chelsea Clinton.
Opina