Luego de las detenciones en las últimas horas de tres colaboradores de César Duarte Jáquez, fue girada una orden de aprehensión contra el ex mandatario priista, quien se encuentra prófugo de la justicia, se presume que el exgobernador cruzó a Estados Unidos para evitar ser detenido.
Ayer, el ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, y el ex director de la Secretaría de Hacienda estatal, Gerardo Villegas fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado y recluidos en el penal de Aquiles Serdán.
Además, Ricardo Yáñez, quien se desempeñó como director estatal de la Vivienda, de Tránsito y como secretario de Educación en el anterior gobierno estatal, encabezado por César Duarte, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado del presunto delito de peculado.
Al mismo tiempo, se libró otra orden de aprehensión contra Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado federal que murió la semana pasada en un accidente automovilístico en la carretera a Parral, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.
El PRI en la Cámara de Diputados está presionando, para que Antonio Tarín rinda protesta lo más pronto posible.
Atacan con drones a convoy militar en Guadalupe y Calvo
Guadalupe y Calvo.- Grupos criminales utilizaron drones para atacar a militares en la población de Guadalupe y Calvo, ubicada al sur de la entidad y considerada históricamente una zona dominada por el...
Opina