Carta de Sheinbaum marcó agenda a Morena
Hoy domingo se reunieron 364 de los 300 consejeros que componen el Consejo Nacional de Morena, no, no es equivocación hubo 64 consejeros de más, alguien sabrá por qué. En la reunión se abordaron los temas que la presidenta Claudia Sheinbaum tocó en la carta que les envió para frenar los actos de campaña anticipados, la reelección y el nepotismo. Ah, y la opulencia y los gastos extravagantes como el uso de taxis aéreos, a los que son tan afectos los diputados Ricardo Monreal y su brazo derecho el golpeador Pedro Haces, alias “Don Bull”.
Andrea Chávez lo desató todo
Los morenistas deben agradecer a la senadora juarense Andrea Chávez, la agenda de la reunión de hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México, ya que sus caravanas de la salud y el escándalo mediático que provocaron fue la causa del enojo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien anunció que enviaría una carta a Morena y el partido decidió en base a la misiva la agenda del Consejo Nacional, para ver diversos asuntos, pero señaladamente los que preocupan a la mandataria: reelección, nepotismo y gastos onerosos en campañas adelantadas.
No quieren que Adán Augusto presuma sus relojes
Los asuntos que convocan a los 300 miembros del consejo, más los 64 que de alguna parte salieron, debatieron sobre el nepotismo, la reelección, la ostentación de joyas, el uso innecesario de autos blindados y los viajes aéreos en primera clase. Se dijo que esta exhibición de riqueza y de ambición de poder, son conductas contrarias a Morena. Los viajes en primera clase es un coscorrón a Gerardo Fernández Noroña claramente. Sobre la ostentación…mmmmm, voy 10 a 1 a que el senador Adán Augusto no dejará en algún cajón su impresionante y millonaria colección de relojes, como lo quiera Sheinbaum, otro caso sería si la petición viniera de Andrés Manuel López Obrador a él si le hace caso y acata todas las indicaciones que le llegan a través del también senador Alejandro Esquer Verdugo, el heraldo de Palenque.
No más turismo legislativo
Es claro que en esta sexta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Morena y la agenda tratada, es una demostración pública de las contradicciones internas y ponen en evidencia que la presidenta Sheinbaum, trata de meter al orden a los dirigentes camarales Ricardo Monreal y Adán Augusto López. Por cierto que Monreal Ávila, cuando se ventiló hace semanas el uso excesivo de helicópteros el declaró que “no soy hipócrita”, y los siguió usando, a su golpeador Pedro Haces, le dedicaron lo del turismo legislativo ya que de 24 viajes que han hecho los 500 diputados de esta legislatura cinco son de “Don Bull”, que es quien se encarga de intimidar a los diputados o diputadas de su propio partido Morena con un: “te voy a chingar”, como lo denunció ayer Sabina Berman a la propia Luisa María Alcalde, presidenta del CEN de Morena, cuando la entrevistaba.
Unánime aprobación a ser un “partido humilde”
Morena prohíbe nepotismo, opulencia y «extravagancias»; militantes deberán actuar con austeridad, estos lineamientos éticos quedaron aprobados. Los «lineamientos para el comportamiento ético» quedaron aceptados por unanimidad. Los llamaron «lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena», establecen que todo morenista, pero principalmente quienes compitan por cargos públicos, deberán actuar con austeridad republicana, tener independencia de los poderes fácticos, promover la igualdad, tener valores democráticos, rechazar el nepotismo, y aceptar la no reelección, pronto veremos si estas buenas intenciones se cumplen.
A los puestos de tacos, ordenan a morenistas
También se prohíbe servicios de seguridad privada o personal de apoyo excesivo; hacer turismo político y participar en congresos internacionales; promover el consumismo o exhibir signos de ostentación material como joyería, ropa de marcas exclusivas, propiedades o automóviles de alto valor, restaurantes o turismo de lujo, «entre otras extravagancias(…) La parafernalia del poder pertenece al pasado de corrupción y privilegios, Morena es humildad», señala el acuerdo… ¡Vean hasta donde llegó Morena, por las caravanas de la salud en Chihuahua de Andrea Chávez!… nada de un buen corte, puro taquito de suadero.
¿Que van a hacer con los restaurantes?
Los hoteles de la empresa Zonura de la familia López Castro, con una cocina de excelencia, ganó la licitación para dar servicio a los dos restaurantes que hay en las instalaciones de la Cámara de Diputados, ahí se come como príncipe y no hay costo, les dan sus boletos a los diputados, esto es más bien para que no se ande exhibiendo en los restaurantes de Polanco, como Puerto Madero y otros, en fin, hambres no pasarán y quien sabe si hagan caso de tan austeras medidas. Yo por lo pronto voy 10 a 1 a que Don Bull, se trepa a un helicóptero en los próximos siete días y Ricardo Monreal también, o los dos juntos.
Cruz el alcalde más popular
Merced a que en Ciudad Juárez, desde hace por lo menos cuatro años no se sabe lo que es un bache. El centro histórico es una experiencia similar a plantarse a mitad del Zócalo y disfrutar la vista en 360 grados y sentir ese orgullo de pertenencia a la frontera “más fabulosa y bella del mundo”. La última encuesta de Mitofsky, sin sorpresa para nadie, coloca a Cruz Pérez Cuéllar, como el alcalde más popular del país, todito, todo; eso de que es la ciudad más fea de México, desplazando a Torreón, es un invento de los fifis, de Felipe Calderón hace 15 días, pero hoy de Ernesto Zedillo, ambos conservadores y traidores a… ¡pues a Ciudad Juárez!