Donald Trump insultó a unos de los más reputados periodistas en Estado Unidos: Carl Bernstein miembro del equipo de periodistas que investigó el caso Watergate en 1972, el cual devino en la renuncia del presidente Nixon en 1974, al decir que piensa como “tonto degenerado”.
Bernstein y su compañero Bob Woodward, periodistas de The Washington Post, investigando el allanamiento a la oficinas del partido demócrata en el edifico Watergate en Nueva York, destaparon una campaña de sabotaje por parte de los republicanos a las campañas demócratas y cuyos alcances llegaban a la Casa Blanca y al mismo presiente Richard Nixon, el cual se vio obligado a renunciar en 1974.
Bernstein, quien colabora para la CNN, citó en un reportaje a Michael Cohen, ex abogado de Trump, quien aseguró que el presidente estadounidense sabía de una reunión llevada a cabo en la Torre Trump en junio del 2016, con los rusos, en donde se esperaba que éstos compartieran información que pudiera dañar la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Aunque el abogado terminó retractándose, la CNN insiste en la veracidad de la historia, lo cual desató la molestia del presidente, quien como es costumbre, hizo uso de Twitter su red social favorita para despotricar contra quienes disienten de él y dijo que el periodista es “un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventado historia tras historia, se están riendo de él en todo el país”.
Trump agregó que CNN “está siendo desgarrada desde dentro con base a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error”.
Por su parte la cadena de noticias respondió a las agresiones del mandatario: “No se equivoque, señor Presidente, CNN no miente. Nosotros damos a conocer las noticias. Y nosotros damos a conocer cuando la gente en el poder dice mentiras”.
La cadena añadió que respalda a sus periodistas y dijo que “Tal vez hay muchos tontos en esta historia, pero Carl Bernstein no es uno de ellos”.
Opina