Gina Morales, integrante de Pueblos sin Fronteras, organización que ha acompañado a los migrantes, dijo que el cambio debido a la necesidad de proteger a la caravana, pues avanzar hacia la ciudad de Oaxaca, implica muchos peligros. Además, Morales subrayó que en la caravana hay muchos niños que están enfermos y en el camino hacia Oaxaca no hay hospitales, por lo que la mejor alternativa es dirigirse hacia el estado de Veracruz para recibir atención médica
Integrantes de la caravana rechazaron la propuesta, pues la consideran un retroceso además de considerar que el camino es peligroso, por los que algunos han decido continuar por su cuenta hacia la ciudad de Oaxaca.
Ante la posibilidad de que la caravana cruce suelo veracruzano el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró para MVS Radio que el estado no está listo para recibir a una cantidad importante de migrantes: “aquí no se pueden quedar”.
El mandatario garantizó la seguridad de la caravana migrante en su transitar por el estado rumbo a los Estados Unidos pero advirtió que el estado no puede recibir a un número importante de personas. “Los migrantes pueden transitar por Veracruz siempre y cuando lo hagan conforme a la ley”, dijo el mandatario estatal.
Opina