La Policía Federal y el Ejército detuvieron a Julio César Olivas Torres, “El Sexto” o “El Sixto”, señalado como uno de los líderes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, identificado como uno de los 122 objetivos de la federación.
La detención, en la madrugada del miércoles 15 de agosto de 2018, se presenta a unos meses de la captura de Carlos Arturo Quintana, “El 80”, quien fue asegurado el pasado 18 de mayo en el estado de Chihuahua.
El anuncio de la captura fue realizado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en la capital del país:
«En Ciudad Juárez, Chihuahua Julio César N identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República que se trazaron al inicio de esta administración. Julio César N es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y es señalado por la Administración para el Control de Drogas, DEA de los Estados Unidos de Norteamérica como el responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país», declaró.
«También es identificado como sucesor en el mando de Carlos Arturo N, quien fue detenido por el gabinete de seguridad del gobierno de la República el pasado 17 de mayo de este mismo año», dijo Navarrete Prida.
Julio Cesar era buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con las líneas de investigación del gobierno federal, El Sexto mantenía una disputa por el trasiego de drogas en Chihuahua con el Cártel del Pacífico.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) enviados de la ciudad de México, quienes contaron con apoyo de soldados y policías federales, detuvieron a El Sexto junto con Marlon Reyes Morales y Enrique Elier Quezada Enriquez ‘Kely’.
Los enviados realizaron varios cateos en distintos puntos de la ciudad.
Opina