Canadá aprobó este martes la legalización de la mariguana –con 52 votos a favor, 29 en contra y dos abstenciones– también aprobó su libre producción y consumo en el país, a partir del próximo 17 de octubre. Tras el voto del Senado la ley deberá ser homologada por la gobernadora general del país, que representa a la reina Isabel II.
La reciente reforma aprobada prevé un período de transición de ocho a 12 semanas para dar tiempo a las 10 provincias y sus tres territorios se preparen para la venta.
Trudeau indicó que las provincias canadienses solicitaron más tiempo para su implementación, por lo que el plazo se extendió a 17 semanas desde su aprobación.
La legislación permitirá a personas a partir de los 18 años cultivar hasta cuatro plantas de mariguana en su propia casa para consumo personal, y establece un límite de posesión de 30 gramos de cannabis en la vía pública.
Con esta nueva ley, Canadá se convierte formalmente en el primer país del G20 –el ente que agrupa a las 20 mayores potencias del planeta– en autorizar el libre consumo y producción del cannabis.
Opina