*Cabada tras la reelección
El proceso de reelección del alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada, se encuentra en plena marcha un ejército de empleados municipales se encuentran recogiendo firmas para volver a postularse por la vía independiente. Armando Cabada, inexplicablemente, si consideramos sus desatinos e intentos de negocios abortados como el “Juárez Iluminado”, se encuentra en buenos niveles de aceptación sobre todo por las clases populares y sus posibilidades de reelección a estas alturas, sin que aun se conozcan los candidatos en la próxima contienda, son buenas.
*Cabada un represor
De talante represivo el “44” como le dicen medio en broma medio en serio los politólogos de café, sólo es francamente impopular en el sector de los jóvenes, pero sus niveles de popularidad son una verdadera amenaza, ya que son preludio de su reelección.
*El gran padrino prófugo
Sin embargo, la gran incógnita con la reelección de Cabada es la estructura de tierra que lo apoyaría en esta nueva aventura electoral, ya que ahora no cuenta con el apoyo del César Duarte, como lo tuvo mal disimuladamente en el anterior proceso electoral.
* Los trapillos al sol
Otro de los obstáculos que tendrá que vencer Armando Cabada en su camino a la reelección, es el desgaste propio del ejercicio de gobierno, y aun cuando su compra de imagen en los medios lo ha mantenido a flote, la falta de obra y los cada vez más grandes baches de Ciudad Juárez, se pueden revertir.
*Enfriados los compadres
Es claro que José Reyes Baeza y su compadre Adán Quezada se encuentra en muy mal momento en su larga relación amistosa. Quezada esta totalmente fuera de la jugada y el ex gobernador con un pie y medio metido en la senaduría para el próximo año, al parecer sin rival al frente.
*En la terna del PRI
Las posibilidades reales e ser candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, por parte del diputado Alejandro Domínguez, son lejanas, sin embargo su trayectoria partidista, lo flaco de la caballada y ganas, lo colocan en cualquier terna, que del Tricolor se haga.
Opina