Tras el suicidio del bajista Armando Vega-Gil, la banda de rock mexicana, Botellita de Jerez, anunció la disolución de la banda tras 36 años de carrera ininterrumpida.
Francisco Barrios, El Mastuerzo, El Sr. González y Santiago Ojeda, acompañados del Sergio Arau, ex integrante de la banda mexicana, estuvieron presentes en la funeraria donde fueron velados los restos del músico. Fue en el recinto funerario que los músicos, acompañados de su representante, Paola Hernández, anunciaron el fin del grupo surgido en 1983: “Cada músico seguirá con sus proyectos personales. Quizá hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, sostuvo Hernández.
A la funeraria asistieron promotores culturales, artistas de diversas disciplinas, periodistas, caricaturistas, escritores, fotógrafos y roqueros, como los integrantes de Santa Sabina, los integrante de Caifanes, Sabo Romo y Alfonso André, la cantante Cecilia Toussaint y Abulón, vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro a darle el último adiós Vega-Gil, quien también era fotógrafo y escritor de libros infantiles.
Durante la velación, algunos amigos y colegas del escritor, músico y compositor fallecido este lunes, exigieron que se limpie su nombre, se devele la identidad de la mujer que lo acusó de acoso sexual, y se haga justicia por una publicación anónima y sin pruebas.
Francisco Barrios, «El Mastuerzo», visiblemente afectado señaló: “se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. “Haremos un documento en el que expresaremos nuestro punto de vista sobre lo acontecido (…) Aprovecho para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans. Agradecemos a todos”.
Expresó que la agrupación emitirá un comunicado en unos días o se convocará a una conferencia de prensa para dar más detalles del homenaje a Vega-Gil.
EU quita las visas al grupo que homenajeó al Mencho
Sin visas, ni de trabajo, ni de turistas, se quedaron los cuatro integrantes del grupo Los Alegres del Barranco, luego de que se viralizara el ‘homenaje’ que le hicieron a Nemesio Oseguera,...