El ex congresista de El Paso, Beto O’Rourke, ha decidido contender contra Donald Trump este próximo lunes, día de la visita del Presidente a la vecina ciudad El Paso. El ex candidato a Senado está organizando una reunión el mismo día a la misma hora que el mandatario estadounidense.
O´Rourke participará en el evento «Celebración de El Paso» a la misma hora que el presidente Donald Trump tiene pensado asistir a un encuentro con sus simpatizantes en la frontera, evento que se llevará a cabo en el Coliseo de El Paso.
La «Celebración de El Paso» comenzará en la escuela preparatoria Bowie a las 5:00 p.m. Los participantes se trasladarán luego al Centro Deportivo Chalío Acosta, donde O’Rourke hablará alrededor de las 7:00 p.m.
El objetivo de la celebración es «mostrar al país la realidad de la frontera: una comunidad vibrante, segura y binacional que celebra con orgullo su cultura, historia, diversidad y estatus como ciudad de inmigrantes», dice la invitación al evento
PROGRAMA:
5:00 pm. Punto de reunión en Bowie High School, 801 S San Marcial St. en El Paso
6:00 p.m. Marcha al centro Chalio Acosta Sports Center, 4321 Delta Dr. en El Paso
6:30 pm. Celebración de El Paso con música y ponentes.
7:00 pm. El invitado Beto O’Rourke hablará en la celebración de El Paso.
Trump celebrará su primer rally de campaña del año este lunes en El Paso, Texas, ciudad que ha elegido para hablar sobre la necesidad de construir un muro fronterizo, alegando que la vecina ciudad es una de las más inseguras en el país, como lo dijo en el discurso sobre el Estado de la Unión el pasado martes 5 de febrero.
Dicho que contrasta con el hecho de que en los últimos años la vecina ciudad de El Paso, Texas se encuentra en los primeros lugares de la lista, como una de las ciudades más seguras de la unión americana
El mitin del presidente se llevará a cabo en el Coliseo del Condado, a unos metros del Puente Internacional Córdoba Américas. De acuerdo con el sitio web de la Campaña Trump, las puertas se abrirán a las 4 p.m., el evento está programado para iniciar a las 7 p.m.
Este evento pudiera resultar un indicativo, al menos para el ex congresista, sobre sus posibilidades en alcanzar la candidatura demócrata a la presidencia en el 2020, ya que su nombre es uno de los que se escucha con más insistencia. Hasta el momento O´Rourke no se ha pronunciado al respecto.
Opina