Chihuahua, Chih.- Con manifestaciones frente al palacio legislativo en contra de la elección de Georgina Bujanda como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y un ambiente caliente en el recinto, Morena con la abstención de sus 12 diputados evitó la elección de la diputada para presidir a la CEDH.
El graderío gritaba y sucedió que aún cuando MC y PRI unieron sus votos a la coalición Morena/Verde/PT, no se obtuvieron las dos terceras partes necesarias para la elección de la panista, quien ha tenido oposición de grupos de derechohumanistas, por ser una persona con la carga ideóloga del PAN y consideran que esa condición evitaría una política de inclusión y una visión de apertura, que se requiere en la función de la CEDH.
El ambiente cargado de violencia verbal obligó al desalojo del recinto, las consignas en contra de la elección de Bujanda Ríos, ampliamente favorita al grado que sacó 21 votos a favor y cero votos los otros dos integrantes de la terna.
Las tres rondas de votaciones fueron idénticas y se tendrá que armar una nueva terna, en la que se puedan poner de acuerdo las fuerzas políticas representadas en el Congreso local. En las tres rondas se repitió lo mismos 21 votos para Bujanda Ríos, cero para Yuliana Ilem Rodríguez y cero Gildardo Iván Félix, con 12 abstenciones de los morenistas, se requieren 22 votos.
La JUCOPO se tendrá que reunir nuevamente e integrar una nueva terna, es claro que ahora la mayoría panistas y sus aliados, tendrán que acordar con Morena en términos más incluyentes la próxima terna. Algún observador político comentó que en la nueva terna simplemente no puede estar el nombre de Georgina Bujanda Ríos y la actitud del bloque de los tres partidos de los 21 votos, tendrían que buscar perfiles menos partidistas y más inclinados a la defensa de los derechos humanos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado