El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó un tope de 109 mil 557 pesos brutos al salario de los asesores de los grupos parlamentarios, órganos de gobierno y personal administrativo.
De esa manera se busca cumplir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de que nadie gane más de los 108 mil pesos que percibirá el próximo presidente de la República.
En un acuerdo con fecha del 25 de septiembre, el Comité avaló un nuevo tabulador para el personal por honorarios en las áreas más importantes y precisó las labores de los asesores contratados.
A partir de septiembre, el personal por honorarios para las actividades de «evaluación y dictamen» será el que tenga los ingresos más altos, desde 79 mil 781 pesos brutos al mes hasta 109 mil 557.
Con ese monto, el salario máximo del personal de apoyo sería de casi 75 mil pesos libres, luego de aplicar el impuesto sobre la renta, con lo que se
Los asesores dedicados al análisis y recopilación de información tendrán ingresos brutos de 51 mil 13 a 79 mil 781 pesos al mes.
Para los que realicen labores de «asistencia» el monto mínimo será de 23 mil 787 pesos brutos al mes y el máximo de 51 mil 13.
El salario menor es para los empleados de «apoyo técnico y de servicios», con un monto de 23 mil 787 pesos antes de impuestos.
Opina