El periodista Francisco Romero fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo y su cadáver fue localizado en la madrugada de este jueves con al menos un disparo en la cabeza.
El periodista contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación, debido a agresiones previas, informó la organización Artículo 19.
Romero fue colaborador del periodista Rubén Pat, asesinado el año pasado en Playa del Carmen.
El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 6:00 horas en el estacionamiento del bar “La Gota”, en la avenida 115 o Arco Vial, con calle 25, en el área conocida como “La Moneda”, en la colonia Ejidal.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo del comunicador presentaba lesiones por golpes y recibió el “tiro de gracia” en la cabeza.
Francisco Romero era dueño de la página informativa “Ocurrió Aquí”, especializada en coberturas en directo de sucesos policiacos a través de redes sociales, principalmente en Facebook.
Previamente, colaboró con Rubén Pat, quien dirigía la página, también de cobertura de sucesos policiacos, “Semanario Playa News”. Pat fue asesinado el 24 de julio de 2018, también en Playa del Carmen, cuando fue atacado por un sujeto armado al exterior del bar “Arre” ubicado sobre la avenida Juárez, en el centro de la ciudad de la Riviera Maya.
Otro colaborador de Pat, José Guadalupe Chan Dzib, fue asesinado el 29 de junio de 2018 al interior del bar “La Baticueva”, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya. Tampoco la FGE ha prestado resultados de las investigaciones de este homicidio.
Opina