Once personas fueron asesinadas en un domicilio de la colonia Praderas de los Oasis, cerca del Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez. Les aplicaron un torniquete en el cuello.
El recrudecimiento de la violencia coincide con el homicidio de Juan Arturo Padilla, El Genio, identificado por las autoridades como líder de la pandilla Los Aztecas, quien murió en una riña en el penal de Aquiles Serdán el jueves pasado.
Según los reportes preliminares, un grupo de personas armadas entró al domicilio ubicado en la calle Oasis de Egipto 1205, identificado como una casa de seguridad.
Entre las víctimas hay tres mujeres. Todas las víctimas fueron halladas maniatados y torturadas.
«Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego», dijo el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.
Las autoridades infieren que fueron previamente reunidos y traicionados, y ya sometidos los amarraron y los mataron.
«Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre ‘La Línea’ y ‘Los Aztecas'», según el fiscal.
En relación al hallazgo de once personas localizadas sin vida en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Oasis de Egipto número 1201 de la colonia Praderas del Oasis en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado informó:
Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual, se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.
Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal.
Para ello, la Fiscalía General del Estado pone a disposición el número de emergencia 911, Denuncia Anónima 089 y la dirección electrónica pasaeldato.gob.mx, para quienes puedan aportar información valiosa a fin de lograr el esclarecimiento.
Opina