Altamira, Tamaulipas.- Histórico decomiso de diésel ilegal, en el estado de Tamaulipas, el segundo de estas dimensiones en la semana, el primero fue en Ensenada Baja California, la semana pasada.
Autoridades federales decomisaron 10 millones de litros de diésel presuntamente de origen ilícito en las ciudades de Altamira y Tampico, en el estado de Tamaulipas. Además del combustible, también se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, vehículos, armamento y documentación.
La operación fue resultado de trabajos de inteligencia enfocados en el combate al tráfico ilegal de hidrocarburos en el país.
Las acciones estuvieron encabezadas por la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con un comunicado oficial, las autoridades detectaron un buque que arribó al puerto de Tampico el 19 de marzo, con supuesta carga de aditivos para aceites lubricantes. Al analizar la información, se detectó una posible irregularidad, por lo que fue interceptado.
Durante la inspección del buque, se localizaron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de distintos calibres y diversa documentación.
El combustible fue localizado en el terreno de una empresa de fletes ubicada cerca de la carretera Camino Antiguo a Medrano, en Altamira. En ese punto, las autoridades incautaron:
- 10 millones de litros de diésel
- 192 contenedores
- 23 tractocamiones con remolque
- 6 tractocamiones sin remolque
- 3 camionetas tipo pick-up
- Equipos de cómputo
- Diverso material
También se realizó un cateo en otro predio, en el Libramiento del Ejido Ricardo Flores Magón, donde se aseguraron 18 cartuchos y documentos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...