Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, fue detenida en Durango por personal de la Fiscalía General del Estado, mediante una orden de aprehensión por el desvío de 58 millones de pesos.
Mayra Julieta es acusada de enriquecimiento ilícito, según el artículo 272 del Código Penal del Estado, debido a que se detectó que un incremento injustificado en su patrimonio por 58 millones de pesos cuando fungía como funcionaria en el DIF Estatal.
Las autoridades detectaron grandes sumas en depósitos a sus cuentas bancarias, adquisición de fincas y vehículos.
Hermosillo Arteaga fungía como diputado federal cuando falleció el 20 de marzo de 2017, en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Chihuahua-Parral.
Originario de Parral, Hermosillo Arteaga fue uno de los políticos más cercanos y amigo personal del ex gobernador César Duarte Jáquez.
En 2011 fue designado director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas; en 2012 fue nombrado Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado y, en 2013, asumió la presidencia de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua.
Opina