Con la presentación del violinista de origen libanés, Ara Malikian, inició formalmente el Festival Internacional Chihuahua (FICH), en el Centro Cultural Paso del Norte.
De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo estatal, el Festival, que se realiza del 10 al 29 de octubre, en esta ocasión será llevado hasta los 67 municipios de la entidad, inclusive a lugares como los centros de readaptación social, al considerar no sólo romper las fronteras internacionales, también las internas, para que llegue a todos.
Estados Unidos es el país invitado, Baja California como Estado y Casas Grandes, pueblo mágico, en el ámbito municipal.
En el arranque formal del Festival participaron Javier Corral Jurado, gobernador del estado en compañía de Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal y esposa del gobernador, Cinthia Aidé Chavira de Corral; María Concepción Landa Tellez, secretaria de Cultura; Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo; Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura Zona Norte y el subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega.
El artista indicó que se fue de el Líbano a los 15 años, sin conocer el idioma y logró sobrevivir en Europa gracias a la música.
Ara Malikian presentó parte de su trabajo de los últimos 15 años, en los que ha conocido muchas culturas y aprendió diferentes estilos de música, salidos del violín que le regaló su abuelo.
De manera magistral interpretó para el público juarense obras de Mozart, Bach, Paganini, Led Zeppelin, Radiohead, Paco Lucía y de su propia inspiración.
Opina