Un video publicado por El Diario de Juárez, ha expuesto como agentes municipales torturan a un presunto implicado en un ataque armado contra policías estatales de Chihuahua.
En la grabación se observa a varios agentes de la policía de Ciudad Juárez sosteniendo a un hombre con una bolsa de plástico en la cabeza, en algún momento uno de los hombres uniformados pone una mano sobre la boca el sujeto el cuál se encuentra sometido, mientras intenta obtener información sobre unas armas.
De acuerdo con información de El Diario, el oficial que aplica la tortura es un comandante de apellido Armengol y señala que el hombre torturado es Rogelio Celaya Máynez.
La coordinadora de Comunicación del Gobierno Municipal de Juárez, Mónica Luévano, transmitió a postura del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, respecto a los hechos.
“Con relación a un video que ha circulado este día en redes sociales, donde hay evidencia de una presunta tortura a un detenido por parte de elementos de la Policía Municipal, declaro categóricamente no tener conocimiento de que este tipo de prácticas se estuvieran realizando”.
“Hago un pronunciamiento enérgico de que bajo ninguna circunstancia permitiré que este tipo de prácticas inhumanas que creímos ya haber superado de nuestra policía, se sigan registrando, por lo que actuaremos en contra de quienes resulten responsables”, dice el mensaje.
El presidente municipal ha dado instrucciones para separar del cargo a los agentes que resultaran involucrados, para que se les abra una investigación por parte de Asuntos Internos y en la Fiscalía General del Estado.
El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, no se ha pronunciado al respecto.
Opina